DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Ilo: Sujeto agrede a policías y pretende acuchillarlos

Policías cuando intervinieron a sujeto, reaccionó violentamente, agrediendo con un golpe de puño a la altura del rostro a un efectivo y arañones en el cuello al otro, luego sacó un cuchillo e intentó atacarlos.

Un presunto delincuente agredió a dos policías cuando era intervenido tras ser acusado de robar y golpear a un mototaxista.

En circunstancias que los custodios del orden se encontraban de patrullaje motorizado en la Pampa Inalámbrica recepcionaron una llamada telefónica dando a conocer que 2 sujetos estaban asaltando a transeúntes en el AA.HH. Villa Progreso por inmediaciones de la loza deportiva Villa Olímpica.

Al llegar al lugar observaron a un grupo de 20 personas, quienes informaron que 2 individuos pretendieron abordar un mototaxi para hurtar sus bienes y como el conductor puso resistencia lo golpearon y destrozaron las micas del vehículo menor para luego huir con rumbo desconocido.

Con las características físicas y vestimenta de los presuntos delincuentes se hizo la búsqueda, logrando ubicar a uno de los varones, procediendo a intervenirlo, sin embargo, reaccionó violentamente, agrediendo con un golpe de puño a la altura del rostro al SO3 PNP Luis R.Ch. y arañones en el cuello al SO3 PNP Jerson P.H.

Posteriormente, sacó de sus prendas de vestir (pantalón) un cuchillo e intentó atacar a los efectivos policiales, quienes se vieron obligados a reducirlo, trasladándolo a la comisaría, donde fue identificado como Erick Anthony Zegarra Zegarra (30).

Los policías fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal de Ilo, concluyendo para SO3 PNP Jerson P.H. lesiones traumáticas recientes, mientras para SO3 PNP Luis R.Ch. presenta lesión traumática reciente.

Se procedió a la detención del agresor por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad, comunicando al representante del Ministerio Público para las investigaciones.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN