16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:51 pm

Transportistas exigen al municipio de Mariscal Nieto creación de la Gerencia de Transportes

Subgerencia de Transportes es manejada por el gerente de Desarrollo Urbano, que no muestra interés en el sector. 

Jorge Ricaldi, representante de la Comisión Consultiva de las diferentes empresas de taxis en Moquegua, dio a conocer que, pese a las quejas y planteamientos presentados a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), hasta el momento no se ha solucionado la problemática existente.

Exigen la creación urgente de una Gerencia de Transportes, ya que la Subgerencia de Transportes es manejada por la Gerencia de Desarrollo Urbano, que no muestra interés en el sector y no convoca a los transportistas para que presenten sus propuestas.

Además, no se ejecutan las señalizaciones, no se instalan reductores de velocidad y los semáforos están malogrados.

“Por esta razón, los transportistas queremos que sea manejado por una Gerencia de Transportes, porque el gerente de Desarrollo Urbano no se da abasto ya que también está a su cargo la Subgerencia de Medio Ambiente y otra subgerencia, por eso nuestra ciudad no progresa y no hay resultados”, expresó.

CONVOCAN A REUNIÓN

Ricaldi, convocó a una reunión a los transportistas, conductores y taxistas, más no gerentes, para hoy jueves a las 16:00 horas en el Parque de la Juventud, para programar medidas como una movilización, plantón u otra acción contra el alcalde provincial. 

Análisis & Opinión