16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 8:00 pm

Southern entregó expediente a la Diresa para la construcción del centro de salud en Carumas

La DIRESA se comprometió a revisar el expediente técnico de Southern en un plazo de 3 días para verificar su corrección o realizar observaciones que deberán ser subsanadas.

El alcalde distrital de Carumas, Édgar Escobar, informó que el viernes 5 de julio, la empresa Southern Perú ingresó el expediente técnico a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) respecto al levantamiento de observaciones del equipamiento del componente II para la construcción del centro de salud.

Escobar mencionó que la DIRESA se comprometió a revisar el documento en un plazo de 3 días para verificar su corrección o realizar observaciones que deberán ser subsanadas.

Una vez ingresado el expediente, se espera que la minera lo entregue concluido el 19 de julio, cumpliendo con los plazos establecidos. 

«El costo total del expediente técnico está bordeando los 60 millones de soles y será la DIRESA quienes darán a conocer cuánto es lo que se está implementando», afirmó Escobar.

CANON INSUFICIENTE 

Respecto a la entrega del canon minero, señaló que les corresponde más de 7 millones de soles, lo cual, aunque no es suficiente, de alguna manera ayuda a concretar algunos de los proyectos que tienen planificados.

«Con este presupuesto vamos a iniciar 6 proyectos que beneficiarán a toda la población del distrito de Carumas. Para priorizar los proyectos emblemáticos, ese presupuesto es mínimo, pero ayudará a la construcción de canales, adquisición de un carro compactador y proyectos productivos», mencionó.

Análisis & Opinión