Las labores para renovar la infraestructura peatonal y vehicular avanzan en la calle Comercio, en el cercado de Mollendo. La obra, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Islay, contempla la reconstrucción de veredas, recambio de tuberías y adecuación de accesos inclusivos.
Actualmente, los trabajos se concentran en la cuadra 5 con la demolición de estructuras antiguas, retiro de escombros y compactación del terreno. En tanto, en la cuadra 6 se restableció el tránsito tras concluir el adoquinado y la renovación de la red sanitaria por parte de Sedapar.
El proyecto incluye losetas podotáctiles para personas con discapacidad visual y una rampa de acceso en la iglesia Inmaculada Concepción para facilitar el paso de adultos mayores.

