16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 6:19 pm

Quinistaquillas: reportan nueva coloración amarillenta en el río Tambo 

Este miércoles se reportó una nueva coloración amarillenta en el cauce del río Tambo por efectos de la contaminación, esta vez en el sector del distrito de Quinistaquillas, en la provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua, lo que propició el movimiento de las autoridades de esa localidad para constatar los hechos.

El alcalde de ese distrito, Merlin Caytano Baldarrago, acompañado por la subprefecta distrital, el juez de Paz, un efectivo de la Policía de la comisaría rural y la encargada de la Oficina de Defensa Civil, se trasladaron al puente de San Pedro para verificar la coloración del río Tambo, producto de la contaminación atribuida a la mina Aruntani S.A.C.

El burgomaestre local expresó su preocupación y sorpresa: “Nunca antes habíamos visto esta coloración en el río. Como principal autoridad del distrito, hago un llamado a los entes competentes para que tomen medidas inmediatas y frenen este nivel de contaminación”.

REACCIONES EN ISLAY

A nivel de las autoridades de la provincia de Islay, se supo que el alcalde de Cocachacra viene realizando gestiones con su homólogo de Quinistaquillas para determinar acciones en conjunto, entre las que se prevé una visita a la zona.

Análisis & Opinión