- Clasificados -

Nuevo grupo de estudiantes se suma a programa de capacitación de Quellaveco

Continúan brindando el programa de especialización de mantenimiento de maquinaria pesada.

En setiembre del 2021, Anglo American, junto a Ferreyros, el Instituto José Carlos Mariátegui y la Asociación Ferreycorp, lanzaron el programa de especialización en Mantenimiento Preventivo de Maquinaria Pesada, dirigido a jóvenes moqueguanos, el cual inició con un primer grupo de 20 participantes (17 estudiantes y 3 docentes), quienes han culminado su preparación con un total de 355 horas.

Este martes 29, tras 6 meses de intensa preparación, esta primera promoción recibió su certificación, la cual les permitirá mejorar su perfil profesional y ampliar sus oportunidades laborales no solo en la región Moquegua sino a nivel nacional.

Ellos fueron capacitados en labores básicas de mantenimiento preventivo de palas (mecánica e hidráulica) maquinaria de construcción, camiones mineros y equipos de flota auxiliar minera tales como cargadores de ruedas, tractores de orugas, tractores de ruedas y motoniveladoras.

Además, se recibió al nuevo grupo de 20 becados, quienes pasaron previamente por una prueba de conocimientos, una prueba de habilidades, examen médico y una entrevista personal.

Cabe destacar que este programa es gratuito y está dirigido a los egresados de la carrera de mecánica automotriz del Instituto José Carlos Mariátegui, porque para seguir esta especialización se requieren conocimientos previos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional