Este fin de semana estará operativo el puente Bailey en Quinistaquillas

El puente modular permanecerá en el lugar mientras dure la emergencia. La construcción del nuevo puente está en manos de la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Moquegua, quienes realicen los estudios.

Concluyó el armado del puente Bailey que remplaza al puente El Chorro 2 que colapsó y dejó incomunicado al distrito de Quinistaquillas.

El Ing. Carlos Ramos, director regional de Transportes, indicó que se están realizando las obras conexas, como las rampas de ingreso y salida, muretes de contención para que esté 100% operativo y transitable el puente.

“A más tardar el sábado debe estar culminado en su totalidad, para ser usado por la población el día domingo y puedan sacar sus productos”, refirió.

El puente modular permanecerá en el lugar mientras dure la emergencia, mientras tanto, la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional realiza los estudios definitivos para construir el nuevo puente, los cuales tienen un avance considerable.

La inversión para la ejecución de la ficha de mantenimiento, es de aproximadamente 500 mil soles.

“Es una necesidad urgente que esté habilitado el puente. Es meritorio resaltar la labor que han cumplido los servidores para que se haga realidad el puente que va en beneficio de la población de Quinistaquillas”, expresó.

Lo Último

Análisis & Opinión