Empresas privadas indiferentes con la Universidad Nacional de Moquegua

Presidente de Comisión Organizadora de la UNAM, señala que hizo solicitud a empresas privadas, pero lamentablemente no se tuvo una respuesta favorable. Seguirán insistiendo a fin de que puedan apoyar a la juventud.

Las obras que se ejecutan en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) son financiadas con el canon minero, sin embargo, en los últimos años ha ido disminuyendo, además es insuficiente para todas las necesidades que tiene la casa superior de estudios.

El Dr. Washington Zevallos Gámez, presidente de la Comisión Organizadora, indicó que, ante tal situación, acudieron al Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), quienes los apoyaron con 9 millones de soles para equipamiento.

“Hemos hecho las solicitudes a empresas privadas, pero lamentablemente no tuvimos una respuesta favorable. Seguiremos insistiendo a fin de que puedan apoyar a la universidad, sobre todo a la juventud”, refirió.

La UNAM ha quedado como la única universidad en la región y está ofreciendo carreras profesionales que van en aumento.

En cuanto a la carrera de Medicina, manifestó que ha tenido un número considerable de postulantes (900), logrando ingresar 45 estudiantes.

“Inicialmente eran 30 vacantes, pero hemos ampliado 15 más que está dentro de las capacidades de la UNAM, además pensando en el futuro, porque después hay que conseguirles prácticas e internados en los hospitales”, expresó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN