Después de 42 años: Marítimo logró el título del futbol de primera división de Mollendo

Ernesto Butrón, presidente del club, destacó el aporte del equipo y de los socios para conseguir el título distrital.

Después de 42 años, el Marítimo Sport Club de Mollendo consiguió el título de campeón de la liga distrital de futbol de primera división al imponerse este domingo ante el Inclán Sport Club por 4-1, su presidente, Ernesto Butrón, visiblemente emocionado, sostuvo que, además, es un logro importante en su carrera como dirigente.

“Soy Marítimo de corazón. He logrado lo que siempre quise. Hemos acompañado como presidente el ascenso el año pasado y este año hemos coronado en el campeonato de primera división”.

Señaló que a pesar de las dificultades que se presentaron en la parte deportiva, su directiva, desde el año pasado y renovada en el 2024, planificó retomar la historia del Marítimo, primero consiguiendo el ascenso y luego hacer un buen papel en primeras y pelear el título que lograron este domingo en el estadio Juan Carlos Oblitas de Mollendo.

Para este fin dijo, se buscó el aporte de los socios, alguno de ellos desde el extranjero, y otros ingresos que tiene el club.

CAMINO DIFÍCIL  

Anunció que el camino que viene ahora para el Marítimo es difícil y no por el tema deportivo, por el que están dispuestos a enfrentar a sus rivales en la etapa provincial (Nacional FBC entre ellos), sino por el tema económico, para lo cual la directiva y los jugadores, con el apoyo de los socios, buscarán la mejor manera de afrontar esta nueva fase del club que tiene más de 102 años de vida institucional.

COINCIDENCIA HISTÓRICA  

El dirigente destacó que, curiosamente, el último campeonato conseguido por el Marítimo fue en 1982 y en ese entonces era director técnico, el profesor Elard Delgado; ahora, 42 años después, su hijo, Giovanni Delgado, como entrenador del Marítimo, logró el título.

Ernesto Butrón.

Lo Último

Análisis & Opinión