Ambulantes le hacen plantón al municipio de Ilo

El municipio de Ilo, les ofreció que laboren en el Campo Ferial, pero solo sería los días domingo, lunes y martes. Comerciantes desean trabajar todos los días a espaldas del CEBA José Pardo y Barreda.

Últimas Noticias

Un grupo de ambulantes de la Pampa Inalámbrica, realizaron una movilización y plantón frente a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), exigiendo a la autoridad edil que los dejen trabajar.

Ante las restricciones que tienen, se ven obligados a salir a las calles para protestar contra la autoridad municipal.

Consideran que personal de la Subgerencia de Comercialización de la MPI está cometiendo abusos, al no permitirles vender sus productos, pese a que durante la pandemia no pudieron hacerlo.

“Tengo deudas con los bancos y lo único que me queda es trabajar para llevar también un sustento para mi hogar”, refirieron.

Hay que indicar que el municipio, les ofreció que laboren en el Campo Ferial, pero solo serían los días domingo, lunes y martes, pero lo que ellos desean es laborar todos los días.

Los aproximadamente 200 vendedores, piden que los dejen trabajan durante la campaña navideña.

Exigen que les den un espacio para poder trabajar, al no estar de acuerdo que hayan sido reubicados al AA.HH. La Florida.

También rechazan que les decomisen sus productos, al ser el único capital que tienen, de igual modo que los desalojen. Proponen que sea a espaldas del CEBA José Pardo y Barreda de la Pampa Inalámbrica.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS