- Clasificados -

Alcalde de Sánchez Cerro pide se construya una Compañía de Bomberos

Urge poder contar con una compañía, porque se están registrando constantemente incendios forestales y en viviendas.

El alcalde de la provincia General Sánchez Cerro, Luis Concha Quispitupac, está solicitando que se construya en Omate una Compañía de Bomberos para atender a la población de su sector.

Manifestó que urge poder contar con una compañía, porque se están registrando constantemente incendios forestales y en viviendas, donde incluso con pérdidas de vidas humanas, tal como sucedió en el distrito de Coalaque.

Asimismo, ocurren otras emergencias causadas por la naturaleza como huaycos, deslizamientos, por lo que se requiere una Compañía de Bomberos.

“Las emergencias solo son atendidas por los brigadistas de Defensa Civil de cada municipalidad, pero no hay una atención especializada. En caso accidentes, es el personal del centro de salud quienes acuden, pero no hay quien se haga cargo de los rescates”, refirió.

Concha, precisó que están ofreciendo un terreno de 600 m2, una vez se apruebe, la entidad edil iniciará la gestión para la infraestructura y el equipamiento.

DESCIENDE CASOS COVID

En cuanto a los casos Covid-19, señaló que han descendido los contagios, esperando que siga así. Para este fin de semana se ha programado una vacunación en Omate y en varios distritos de la provincia.

“Esperamos que la tercera ola que se está anunciando no sea tan severa con la población de Sánchez Cerro”, aseveró.

Finalmente, dijo que viene haciendo gestiones ante la Gerencia Regional de Salud para elevar de categoría a 1-4 al establecimiento de salud. Desde la municipalidad, se tiene que formular el expediente para buscar el financiamiento para la construcción de un hospital en Omate.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional