- Clasificados -

El 31 de agosto vence prórroga que se dio a los DNI caducos

Jefe del RENIEC considera que con las citas se está trabajando correctamente, es decir está ayudando para que no haya aglomeración de público para los diferentes tipos de trámites.

El 31 de agosto se cumple con la ampliación de los Documentos Nacional de Identidad (DNI) caducos. A partir de esa fecha, los ciudadanos tienen que realizar los trámites para actualizar el respectivo documento.

Wilbert Montoya, jefe de la oficina del RENIEC, indicó que, en Moquegua, se ha estado realizando los trámites sin ningún problema, previa cita.

“Se espera que después del 31 de agosto se normalice. La población deberá solicitar sus citas en la página web del RENIEC para poder hacer su trámite de manera normal”, aseveró.

El funcionario, considera que con las citas se está trabajando correctamente, es decir está ayudando bastante para que no haya aglomeración de público para los diferentes tipos de trámites.

Por el momento, el horario de atención es de 08:15 horas a 13:45 horas. Se espera que cuando termine la pandemia se estará normalizando la hora de atención que se tenía de 08:45 horas a 17:00 horas.

Actualmente, se viene entregando un promedio de 80 a 100 DNI diarios y los trámites se realizan de 70 a 100 de manera diaria.

Como se recuerda, el RENIEC dispuso que los DNI que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el 31 de agosto de 2021 para que, durante los próximos dos meses, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional