- Clasificados -

Advierten a propietarios: Chancherías en Punta de Bombón deben ser reubicadas

Últimas Noticias

Personal de Fiscalización de la municipalidad de Punta de Bombón y el encargado de la subprefectura, junto a efectivos de Seguridad Ciudadana, ejecutaron recientemente un operativo inopinado para detectar chancherías clandestinas ubicadas en el distrito. La finalidad de esta intervención fue exhortar a los propietarios para la reubicación de sus cerdos y el correcto manejo de los residuos sólidos.

ZONAS URBANAS

Según se detalló, se realizaron intervenciones en los sectores de Alto La Punta, Alto Catas, como en Costanera Sur y Belaunde. Cabe indicar que en Alto La Punta en plena zona urbana, se encontraron criaderos clandestinos de chanchos. Las crianzas clandestinas de animales generan vectores que son perjudiciales para la salud de las personas, lo cual se convierte en un foco infeccioso. Las autoridades coordinan con SENASA para que intervengan al no prestar las garantías.

MULTAS Y SANCIONES

El Reglamento de Sanciones Administrativas y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones dictan que, en zona urbana, está prohibida la crianza de animales de granja: Ganado porcino, vacuno, crianza de aves. Todo ello, está penado con una multa tributaria S/8.400, clausura y el decomiso de los enseres y animales.

ESTÁN ADVERTIDOS

Si bien los operativos fueron de sensibilización, se les entregó una papeleta informativa a los criadores para que, en los próximos días, retiren el criadero informal, de lo contrario, se procederá a aplicar la multa y el decomiso de animales, como medida complementaria.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional