Contraloría intervendrá en administración del desembarcadero de Ilo

Tras la denuncia de malos manejos y actos de presunta corrupción en la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) anuncian arribo de funcionarios de la Contraloría y del Ministerio de la Producción.

Últimas Noticias

Funcionarios de la Contraloría General de la República, estarían llegando a la provincia de Ilo esta próxima semana, tras la denuncia de malos manejos y actos de presunta corrupción en la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo, anunció el Sr. Hernán García, integrante de la Comisión del Recurso Choro.

También estarían arribando del órgano de control del Ministerio de la Producción para ver en qué situación se encuentra las denuncias que se han hecho, si son justas o no y si amerita una sanción.

“Se tiene que hacer las investigaciones necesarias para ver si verdaderamente se ha cometido un ilícito. Es lamentable que el sindicato no se haya pronunciado al respecto”, aseveró.

En su trabajo de fiscalización, solicitó a FONDEPES para que le brinden un informe económico del desembarcadero el 2019 – 2020. Le comunicaron que se le negó al administrador Noé Viza la instalación de un grifo porque en ese espacio fue entregado a la empresa constructora, sin embargo, se construyó sin la autorización.

Existe una planilla de 83 mil soles desde junio del año pasado, se ha gastado en la contratación de personal, lo cual también se ha pedido que investigue la Contraloría, sabiendo que no hay buenos ingresos.

Pese haber solicitado el cambio de Noé Viza, aún no se designa a su reemplazo, por lo que García, exhorta al gobernador regional Zenón Cuevas que cumpla con los acuerdos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS