16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
25.1 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 5:13 pm

Trinquetes Políticos: ¿Volverán los vuelos Ilo – Lima?

Por: Rony Flor Coayla    

Entre los pedidos de las autoridades de Moquegua a las de la capital, tras la reunión con el presidente del Consejo de Ministros en Moquegua, figura retomar el servicio aéreo entre Ilo y Lima. A propósito, en Ancash se retomará el servicio aéreo con Lima desde el uno de julio, éste vuelve porque ahora con el cambio climático todo el año es temporada alta, además han remodelado el aeropuerto de Anta y probaron con aviones de más de 280 pasajeros, encima hay cualquier cantidad de funcionarios mineros que necesitan viajar.

Comparando con Ilo, por aquí no tanto turismo, tampoco tantos mineros que quieren viajar como cuando se construía la mina Quellaveco. Por eso el pedido a las autoridades de Lima es difícil que sea resuelto y finalmente depende de la empresa privada. Eso no significa que ya no habrá servicio aerocomercial entre Ilo y Lima, pero deben darse las condiciones …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


¿Qué pasa en Omate?

Hay quejas de los asegurados en Omate, en el centro de atención de EsSalud, les habrían dicho a los pacientes que solo atienden a una sola persona por familia, entonces habrá que turnarse para enfermarse y si todos tienen gripe o la misma enfermedad, están con suerte…

Hasta la redacción de este comentario no se había designado al nuevo director de la UGEL General Sánchez Cerro, sólo se especulaba sobre quienes podrían ir a ese puesto. Para buena parte de maestros la profesora Grethel Callo no sería la persona indicada. Se dice en las redes que necesitan una persona bien educada…

El FDM hizo una convocatoria para contratar gente y realizar el lavado con aplicación de aceite agrícola para combatir las plagas en los valles de Omate y cercanías. Aunque antes los agricultores hicieron lo suyo, con su plata, con la suya; o sea, “cada quien bailó con su pañuelo” y no esperaron mucho de parte de las autoridades …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Homenaje póstumo en la UGEL General Sánchez Cerro.

Liga 2: “se nos presentó la virgen”

Cuando comenzó la Liga 2 y la Universidad César Vallejo de Moquegua iniciaba su participación en busca del ascenso a la Liga 1, pisamos la realidad y encontramos otros equipos competitivos. Acabó la primera rueda y estábamos últimos en la tabla de posiciones, con nuevo comando técnico la idea esa salvarla categoría; pero ahora resulta que la Federación Peruana de Fútbol suspendió al Deportivo Municipal porque no cumplió con el pago de sueldos sus jugadores, igual sucedería con el Binacional.

Eso significa que ganando o perdiendo en el torneo, así los moqueguanos terminen últimos, no perderían la categoría. Esa no será suerte de campeón, pero parece que en el fútbol rentado “se nos presentó la virgen”, lo único que habría que asegurar este año, es cumplir a cabalidad con los sueldos de los jugadores y listo, también tendremos Liga 2 el próximo año …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

UCV Moquegua, entrenamiento.

Análisis & Opinión