16.7 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
25.1 C
Omate
21 C
Arequipa
16 C
Mollendo
21 julio, 2024 4:48 pm

Casos presuntamente irregulares del GRA fueron derivados al Ministerio Público

El consejero regional Miguel Ángel Linares pidió que se investigue lo relacionado a la compra de ocho cisternas que no fueron repartidas oportunamente y el mal estado de maquinaria del área de Hemodiálisis del Hospital Honorio Delgado.

Tras la revelación de supuestas irregularidades y presuntos actos ilícitos en obras, hospitales y colegios en la región Arequipa denunciados por el consejero regional, Miguel Ángel Linares; éste solicitó que el Ministerio Público investigue.

Comentó Linares que, habría realizado 27 fiscalizaciones en obras, de las cuales dos fueron remitidas al Ministerio Público para las acciones legales correspondientes; mientras que las otras 25, tienen un informe detallado que espera sea tomado en cuenta por el Gobierno Regional de Arequipa a fin de subsanar las deficiencias.

CASO 1

El primer caso estaría referido a la compra de ocho cisternas por parte del Gobierno Regional de Arequipa. Estos vehículos, adquiridos en diciembre de 2023, se encontraron sin placas en el almacén de la Subgerencia de Equipo Mecánico; debiendo haber sido distribuidas en provincias para atender emergencias por lluvias a inicios de año, pero que no pudieron ser derivadas por falta de placas.

CASO 2

El segundo caso, se trata del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, debido a la problemática de los pacientes del área de Hemodiálisis del nosocomio donde existen máquinas malogradas a pesar que existen fondos del Seguro Integral de Salud (SIS) disponibles para repararlas.

Análisis & Opinión