14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:58 pm

En julio llegará personal policial a la región Moquegua

El jefe de la Región Policial, general PNP Oscar Rodríguez Valles, informó que como institución policial realizan periódicamente audiencias públicas con la finalidad de mejorar la conexión con la población. Además, estas audiencias permiten que se conozca el trabajo de la Policía Nacional y las necesidades de la comunidad para establecer estrategias que puedan revertir el aumento de ciertos problemas.

En relación a los 100 efectivos policiales que fueron trasladados a la región Tacna en el año 2023 sin relevo, han sido reemplazados y ya no hay más que hacer al respecto.

“Desde que llegué, he estado coordinando con el alto mando institucional en Lima y nos han confirmado que, en el mes de julio, cuando egresen los suboficiales de todas las escuelas a nivel nacional, que son un poco más de 5 mil, se destinará un porcentaje para mejorar la seguridad en toda la región Moquegua, donde Ilo será uno de los beneficiados con la asistencia de personal”, expresó.

Rodríguez indicó que los principales incidentes en toda la región son hurtos a domicilios, de autopartes, robos, estafas y delitos informáticos. Se está trabajando en forma silenciosa para poder revertir esta situación, añadió.

Análisis & Opinión