Southern Peru y municipio de Islay-Matarani entregan muro de contención

La obra consistió en la construcción de un muro de contención de 55.58 metros lineales, colindante con los asentamientos humanos en mención, beneficiando a 120 familias.

La Municipalidad Distrital de Islay-Matarani y el Proyecto Minero Tía María entregaron ayer la obra de un muro de contención en los AA. HH. El Mirador, Las Arenas y Mar Azul, que permitirá mejorar la seguridad y el ornato en la zona, como resultado del convenio de cooperación interinstitucional suscrito previamente.

LA OBRA

La obra consistió en la construcción de un muro de contención de 55.58 metros lineales, colindante con los asentamientos humanos en mención, beneficiando a 120 familias.

Julio Bustamante, ingeniero residente de obra, explicó que también recuperaron un área verde de 500 m2, implementaron tres jardineras, construyeron 104 m2 de veredas, entre otras obras. “El convenio también consideró la reparación de una retroexcavadora de la comuna”, precisó el profesional.

PREVENCIÓN DE DESLIZAMIENTOS

La presidenta del A.H. Las Arenas, Lauriana Machaca, agradeció el esfuerzo conjunto entre Southern Perú y la municipalidad de Islay-Matarani. Indicó que vive en la zona 34 años y le alegra mucho ver culminada una obra que permitirá prevenir los deslizamientos y mejorar el ornato. Además, aprovechó para pedir al alcalde la construcción de un parque recreativo para los 58 niños de la zona, aseguró que ellos están dispuestos a facilitar el terreno.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, Carlos Quiñones Lozada, de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María, remarcó la importancia de trabajar en forma conjunta con el objetivo de contribuir a generar bienestar para la población.

EL ALCALDE

A su turno, el alcalde Fernando Zúñiga Chávez, destacó que el proyecto entregado es una muestra de la importancia de las alianzas público-privadas a favor de la población. “Es un importante avance para la transitabilidad de los vecinos, también por las áreas verdes para los niños. Lo importante es trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó la autoridad.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN