- Clasificados -

GRA exigirá al Minsa agilizar vacunación y otros compromisos

Se sienten burlados al no haberse cumplido los acuerdos anteriores.

Últimas Noticias

El gerente regional de Salud, Dr. Christian Nova Palomino comunicó su disconformidad al sentirse burlados y no escuchados por la autoridad nacional del Ministerio de Salud (Minsa) al no haber cumplido con la vacunación y otros compromisos como el pago de las remuneraciones a personal asistencial.

REUNIÓN EN LIMA

Ante tales circunstancias se ha exigido una reunión con el Minsa en el que el equipo técnico de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (GERESA) exponga ante las autoridades de la capital sus requerimientos este próximo 13.

TEMAS A TRATAR

Las reuniones serán tres y se darán: en la Dirección General de Personal, con la Dra. Claudia Ugarte, para dar solución a los pagos pendientes del personal CAS Covid, CAS ordinario, CLAS y la demanda adicional de recursos humanos que permitirá dar atención a las enfermedades no Covid, en los diferentes establecimientos; en la Dirección de Estrategia de Inmunizaciones, respecto al compromiso pendiente con los colegios profesionales y para completar la atención a los adultos mayores de 80 años y; en la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), para abordar la obligación incumplida del Minsa, para dar mantenimiento y reposición de equipos, así como la inversión en el nuevo Hospital Goyeneche.

A LA ESPERA DE LA APROBACIÓN DEL MEF

Nova, dijo también que por el momento el Gobierno Regional de Arequipa asumió el déficit generado por el Minsa en las planillas de los trabajadores que ven afectado su pago; pero los trámites ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) demoran para la aprobación. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional