- Clasificados -

Por tercera vez, gerente regional de Salud no asiste a reunión en Ilo

Alcalde provincial estará enviando nuevamente un documento al gobernador regional para que pueda exhortar a gerente regional de Salud y explique cuál es el plan de trabajo para mitigar la pandemia.

Se llevó a cabo la reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ilo, donde brilló por su ausencia el Dr. Atilio Machaca, gerente regional de Salud, quien debía exponer su plan de trabajo para hacer frente a la pandemia ante una posible tercera ola de contagios del Covid-19.

Esta es la tercera vez que se le hizo la convocatoria, pero no atiende al llamado, por lo que el alcalde provincial estará enviando nuevamente un documento al gobernador regional para que pueda exhortar a dicho médico y asista.

El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, indicó que no se trata de auditarlo, sino que dé a conocer el plan de trabajo y el estado situacional que se tiene para mitigar el contagio del coronavirus.

“Queremos saber cuántas camas UCI y de hospitalización se tiene, si se cuenta con la cadena de frío para recibir las vacunas, el personal médico, entre otros temas que deben tener claro todas las autoridades que participan en la plataforma”, aseveró.

Esta es la desazón que se tiene en la provincia de Ilo, porque el gerente regional de Salud no participa en las reuniones, desconociéndose los motivos de su ausencia.

Sánchez, sostuvo que es una preocupación que existe en todos los integrantes de la plataforma en el puerto de Ilo, porque no se sabe cómo se puede afrontar la nueva cepa brasileña.

Subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional