- Clasificados -

Alcaldes analizan invasiones y acuerdan asumir acciones 

Existen muchos espacios que han sido adjudicados, pero no están saneados en Registros Públicos y ni siquiera están inscritos en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, lo cual es un problema y eso tiene que cambiar.

Ante las constantes invasiones que se están registrando en la ciudad, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, se reunió con burgomaestres de los centros poblados para tratar esta problemática y asumir acciones.

Se ha podido comprobar que existe mucha gente que está posesionada 10 a 15 años en diferentes sectores, tanto en el distrito de Moquegua y Samegua, lo cual se ha dado ante la inacción de muchas autoridades.

“Hoy hemos heredado eso y la gente pide mejores condiciones de vida, tener agua, desagüe, luz y servicios públicos. Lamentablemente, no se puede hacer mucho porque los terrenos no son municipales, pertenecen al Ministerio de Agricultura y Bienes Nacionales”, aseveró.

La autoridad edil, señaló que existen muchos espacios que han sido adjudicados, pero no están saneados en Registros Públicos y ni siquiera están inscritos en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, lo cual es un problema y eso tiene que cambiar.

Cárdenas dijo que ha solicitado la transferencia de terrenos para poder hacer la habilitación urbana, lo cual estará planteando la comisión técnica para trabajar con la Gerencia de Vivienda, CENEPRED, el Poder Ejecutivo, entre otras instancias.

“En la comisión técnica se recomendará que se modifique la ordenanza de titulación y puedan ver de manera rígida la reversión de terrenos y quede como un precedente para que se pueda recuperar los espacios donde no haya vivencia y sean entregados a las personas que realmente lo requieran”, sostuvo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN