- Clasificados -

Se registra amago de incendio en planta de oxígeno del Hospital COVID

Se presume que el incendio se produjo como consecuencia de un corto circuito en la planta de oxígeno que donó la empresa Anglo American para atender a los pacientes COVID.

Un amago de incendio se produjo en el Hospital de contingencia o COVID del centro poblado de San Antonio que administra EsSalud, dejando como saldo daños materiales.

El hecho se registró en el tablero de control de la planta de oxígeno, que recientemente se instaló en este nosocomio, donada por la empresa Anglo American para atender a los pacientes COVID.

La humareda alertó al personal, quienes rápidamente hicieron el llamado a los efectivos de la Compañía de Bomberos, logrando controlar el siniestro. Se presume que el incendio se produjo como consecuencia de un corto circuito.

Según informaron los hombres de rojo, se quemaron los cables de conexión, los cuales quedaron inservibles. Los daños causados por el siniestro provocaron que por el momento se detenga la producción de oxígeno hasta su pronta reparación.

COMUNICADO DE ESSALUD

Por su parte, la Red Asistencial de EsSalud Moquegua emitió un comunicado, confirmando que se registró un amago de incendio y que no afectó la provisión de oxígeno a pacientes de hospital de contingencia de Moquegua.

Informó que el incidente no afectó la provisión de oxígeno para los pacientes con diagnóstico COVID-19 positivo y con otras patologías que se encuentran hospitalizados en los establecimientos de salud. No se han registrado daños personales.

Las zonas afectadas son el tablero de control y el compresor de succión, conservándose en buen estado los otros componentes de la planta generadora de oxígeno donada por la empresa Anglo American Quellaveco.

Agregan, que apenas ocurrido el incidente se coordinó con la empresa para que en el menor tiempo posible un equipo técnico llegue para que determine las causas de lo suscitado y realice el mantenimiento correspondiente para que la planta continúe operativa.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional