Se llevó a cabo la instalación y juramentación del Consejo Provincial de Salud

Se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de los integrantes del Consejo Provincial de Salud, cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de las funciones y objetivos del Sistema Nacional de Salud en la provincia de Mariscal Nieto, conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 025-2023-MPMN y en el marco del Decreto Supremo N° 032-2020-SA.

El Dr. Juan Luis Herrera Chejo, titular de la Dirección Regional de Educación (DIRESA) Moquegua, tomó juramento al alcalde provincial CPC John Larry Coayla como presidente del Concejo Provincial de Salud de Mariscal Nieto, quien a su vez hizo lo propio con los demás miembros representantes de diferentes instituciones.

Además, el Dr. Ángel Hugo Modesto Becerra del Carpio, director de la Red de Salud Moquegua, expuso sobre la situación de salud actual en la provincia.

Herrera Chejo elogió la iniciativa del Consejo Provincial de Salud por sumar esfuerzos con diversas entidades, colegios profesionales y otras instituciones para trabajar por la salud, demostrando el compromiso de todos los involucrados.

FUNCIONES DEL CONSEJO REGIONAL DE SALUD

Impulsar en su ámbito el cumplimiento de la finalidad, funciones y objetivos del Sistema Nacional de Salud, así como de las políticas, planes, estrategias y proyectos en materia de salud, aprobados por el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional o la Municipalidad Provincial.

Promover la concertación, coordinación, articulación y seguimiento de las actividades de salud, con participación ciudadana.

Asimismo, proponer prioridades provinciales de salud, orientadas al cuidado integral de la salud, en el marco de las políticas nacionales, regionales y provinciales de salud.

Promover la participación ciudadana y la coordinación intersectorial en la organización y funcionamiento de las Redes Integradas de Salud de su jurisdicción.

De igual modo, promover la articulación entre Consejos Distritales de Salud, que permita fortalecer las Redes Integradas de Salud.

Comunicar periódicamente al “Consejo Regional de Salud», los avances y dificultades relacionadas a la implementación de políticas, planes y proyectos que desarrollen en su ámbito territorial, para las acciones correspondientes, en el marco de sus competencias.

Lo Último

Análisis & Opinión