Promotores de eventos deben solicitar garantías con una semana de anticipación

La subprefecta de la provincia Mariscal Nieto, Isabel Gutiérrez, recordó que están brindando garantías inherentes al orden público tanto para eventos deportivos como no deportivos. Sin embargo, para ello existe un procedimiento que debe cumplirse dentro de los plazos establecidos.

Los promotores u organizadores deben presentar una solicitud simple 7 días hábiles antes del evento. Durante este plazo, se pueden subsanar los pagos o las autorizaciones municipales y de Defensa Civil.

“Hemos tenido algunos percances y se ha exhortado a los organizadores a cumplir con los plazos para que los eventos se desarrollen sin contratiempos y evitar problemas. Asimismo, es importante subsanar errores en los documentos, como fechas o términos, dentro del tiempo establecido”, expresó.

Según Gutiérrez, algunas personas se han acostumbrado a presentar la solicitud a última hora, lo cual impide brindar las garantías necesarias. Si no se cumple con lo establecido por la norma, se realizará la fiscalización y se cancelará la actividad al no contar con la seguridad de la PNP.

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