- Clasificados -

Proceso judicial por el caso de la compra de escoria a “paso de tortuga”

Proveedores que alquilaron vehículos denunciaron haber sido estafados por el consorcio “Virgencita de Copacabana”. Muchas unidades vehiculares se perdieron y tampoco les pagaron los alquileres.

El proceso judicial contra los representantes del consorcio “Virgencita de Copacabana” que habría estafado a varios proveedores, camina a “paso de tortuga”, lamentó una de las agraviadas.

Hace una semana se había culminado con los medios probatorios del actor civil y el fiscal, sin embargo recientemente se suspendió la audiencia.

“Con la dilatación del proceso, solo se está perjudicando a las personas que fuimos estafadas, por que gastamos en abogados y traslados”, expresó Deysi Castillo.

Los imputados lo único que están buscando es dilatar más el proceso. El juez que lleva el caso también tendría culpa, porque no se ha tenido una audiencia completa para presentar los medios probatorios extemporáneos.

Hay que indicar que los denunciados encabezados por Rafael Pachacama, vienen cumpliendo prisión en el penal de Socabaya (Arequipa), quienes hasta el momento no dan cuenta donde están los vehículos que  fueron alquilados y tampoco brindan algún tipo de resarcimiento.

Como se recuerda, en el año 2013 el grupo de empresarios firmó un contrato con la empresa minera Southern Perú para comprarle 5 millones de toneladas de escoria. El consorcio se habría valido del contrato con la minera para captar socios y pedirles dinero a cambio de acciones después de la venta del material.

“Para nosotros es una tortura venir todas las semanas y gastar nuestros dinero. Estamos cansados y afectados moralmente”, concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN