Una pausa

… nunca denigres ninguna carrera porque siempre debemos respetar el valor del esfuerzo que se ha hecho para llegar a ese punto …

POR: ANGELICA ESPINOZA ORTIZ     

En algún momento de nuestras vidas, cada uno de nosotros, si no hemos participado en sus orientaciones, al menos hemos escuchado de uno(a), y muchos tenemos nuestra(o) Psicóloga(o) favorita(o); bueno, llegó el momento de enviarles un mensaje indicándoles nuestros sentimientos de gratitud y otros sentimientos que fortalezcan a este ser humano que nos brinda la oportunidad de ver la vida de manera diferente, mañana es el Día del Psicólogo(a). Esta carrera es una carrera muy humana que se centra en conocer lo mejor posible la conducta del ser humano para que a partir de ello brindemos una adecuada ayuda a la persona que nos busca.

Recuerda muy bien que el psicólogo orienta, promueve y fortalece las funciones psicológicas para asegurar el desarrollo adecuado de un ser humano a nivel personal, interpersonal, educativo, laboral, sociocultural, económico, recreativo, entre otros. Para que tu cita con el psicólogo sea efectiva debes tener en cuenta: reconocer que necesitas ayuda, ser sincero(a), no ocultar nada y llevar la decisión de iniciar el cambio. Es importante que sepas que el que tiene la responsabilidad del cambio eres Tú.

He conocido muchos psicólogos y psicólogas en la hermosa ciudad de Moquegua y sé que hay muchos que prestan un servicio de calidad, que entienden la importancia de la modificación de la conducta en base a la ciencia y la evidencia para poder así generar esos cambios significativos en la vida del ser humano que necesita tu apoyo; nunca denigres ninguna carrera porque siempre debemos respetar el valor del esfuerzo que se ha hecho para llegar a ese punto, todas las carreras son hermosas y nos benefician porque para eso han sido creadas; por el contrario, aplaude y felicita cuando alguien lo está haciendo bien y aconseja en privado cuando creas que es necesario.

A mis compañeros y compañeras de esta gran familia de Psicólogos en el Perú, mis sinceras felicitaciones y los animo a que sigan haciendo lo justo, que siempre seamos pacientes y, sobre todo, que nuestro gran objetivo de servir a los demás siempre sea nuestro motor que nos lleve a seguir preparándonos a lo largo de nuestro servicio. ¡Feliz Día!

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN