- Clasificados -

Obra vial de Kennedy se paralizó porque sindicato de construcción civil exige cupos

Urge hacer los vaciados de los muros de contención, debido a que las viviendas de la parte superior podrían colapsar por los derrumbes.

El Ing. Nelson Ramírez, residente de la obra vial que une el pueblo joven Jhon F. Kennedy y la Urb. Monterrico, dio a conocer que los trabajos siguen paralizados y el clamor de los vecinos es que se culmine cuanto antes.

Existe un peligro latente en la zona, al ser vulnerable los deslizamientos, lo cual podría perjudicar a las viviendas cercanas y poner en peligro la integridad de niños, jóvenes y adultos que transitan por el lugar.

“Esto no debe seguir así, porque está cediendo, además ha quedado expuesto los trabajos de encofrado. Se ha paralizado por motivos de cupos laborales que exige el sindicato de construcción civil”, expresó.

Ramírez, solicitó mano calificada y especializada, pero hasta la fecha el gremio no les hace llegar la relación y solo exigen los puestos, lo que ha motivado que no se continúe con los trabajos, aclarando que en seguridad y salud se está cumpliendo.

Esta sería la tercera vez que el sindicato está paralizando la obra que se desarrolla por administración directa. Lo único que se ha solicitado es un servicio especializado para el encofrado al ser muros de gran magnitud.

Según el cronograma, se programó culminar el proyecto el 30 de noviembre, sin embargo, podría ampliarse los plazos.

ARROJARON PIEDRAS

El procurador municipal estará haciendo la denuncia contra el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, debido a que el pasado viernes algunas personas pasaron la zona señalizada de la parte superior sin mediar el peligro y arrojaron piedras a los que estaban laborando, obligando a paralizar la obra.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN