El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Marwin Flores Orellana, se reunió con algunas empresas de su país, acordando realizar acciones para maximizar el puerto de Ilo durante el año 2020.
Esta información la recibió el Ing. Carlos Mello Nalvarte, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, por parte del embajador de Bolivia en el Perú Gustavo Rodríguez Ostria.
La reunión se desarrolló el 26 de diciembre en La Paz, donde se destacó la decisión del empresariado boliviano de utilizar un puerto peruano y anunció el arribo de carga, impulsado por empresas bolivianas.
“Para febrero se tiene previsto la llegada de 7,500 toneladas de carga, dando con ello la partida inicial para el trabajo de la gestión 2020, de esta manera, se da continuidad a las acciones desarrolladas por la ASPB. Se trata de una puesta muy importante por parte del empresariado boliviano”, aseveró Mello.
Ilo se ha convertido en estos últimos tiempos en una opción comercial para Bolivia. Se continuará apostando y proyectando a esta ciudad como una alternativa portuaria pronto a consolidarse.
Mello, resaltó a la vez que el Gobierno Central esté invirtiendo e impulsando en el puerto de Ilo como una alternativa para el comercio de Bolivia y Brasil.
Se espera tener noticias del estudio que debió ser entregado al Gobierno Peruano por parte del Consorcio Peruano-Español que determinará el lugar para un nuevo puerto, que se hará con el terminal portuario de ENAPU, asimismo, por donde tendrá acceso el ferrocarril hacia Ilo, ubicación de la estación de pasajeros y de carga, que forma parte del gran piloto de Integración Latinoamericana.