- Clasificados -

Autoridades de Pacocha evaluarán reactivación de quebradas y situación de playas

Este jueves 9 de enero a las 10 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pacocha, los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil sostendrán una reunirán de emergencia para tomar acciones respecto a las quebradas y la playa Platanales. El subprefecto distrital Oscar Vargas Parra, indicó que esta medida se asume ante la temporada de lluvias, toda vez que podrían activarse las quebradas que se encuentra en la zona norte del distrito.

“Vamos a sugerir que se tome precauciones con la playa Platanales, porque si entra un huayco arrasaría con todo y podría afectar a las personas que acampan en este lugar con daños que lamentar”, expresó. También consideró que dicha playa no es apta para los bañistas, sobre todo porque tiene correntadas peligrosas y se debe tener mucho cuidado, además cada vez que hay un huayco colapsa y se llena de lodo.

Asimismo, se estará tratando sobre la presencia de personal de salvataje para la playa Las Enfermeras, de igual modo para Patillos que ha sido reactivada. También se hará coordinaciones con el alcalde provincial sobre las medidas a tomar ante el ingreso del río, asimismo con el burgomaestre de El Algarrobal para ver en qué situación está la parte alta del valle y si las bocatomas han sido dañadas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional