El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Islay, Martín Najarro; comentó sobre la acción primigenia realizada por pobladores de las diferentes asociaciones de Mollendo, quienes pagaron sus impuestos al municipio, con lo que, formalizaron y legalizaron su posición tributaria.
Esto se viene dando, desde la semana pasada, que, asociaciones como Los Sauces, Rinconcito Mollendino, Lomas de Mollendo y Residentes Puneños, se acercaron a la comuna a contribuir por primera vez. Afirmó el funcionario.
Destacó también que, esta situación se dio en buena cuenta luego de las gestiones realizadas por el municipio en conjunto con las asociaciones y sus asesores legales; previéndose que esta acción sea replicada por todos los vecinos de los nuevos asentamientos humanos.
VERIFICACIÓN DE DATOS
Najarro explicó también que, para poder ingresar al sistema a los nuevos usuarios, personal municipal corrobora que el certificado de posesión entregado por los pobladores sea verídico, para lo cual se dirigieron hasta sus domicilios. (KM)