- Clasificados -

En 5 días debe instalarse mesa de diálogo entre comuneros y Southern

Prefecto regional espera que la empresa y la comunidad puedan interponer su buena voluntad, porque si hay una férrea demanda y no van a querer negociar, entonces no se va a poder avanzar dentro del plazo que se ha dado.

El prefecto regional Edgar Rea Tito, saludó que se haya publicado en el diario oficial El Peruano la Resolución se Secretaría de Gestión Social y Diálogo Nro. 008-2022-PCM/SGSD que conforma la Mesa de Diálogo para abordar la problemática existente entre la empresa minera Southern Peru y la comunidad campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

Según lo dispuesto, en el plazo de 5 días debe instalarse el espacio de diálogo, lo que significa que entre el viernes 6 de mayo o el lunes de la próxima semana estarías sentados en la mesa los representantes de Southern y los comuneros a fin de elaborar una agenda para luego desarrollarla y así atender las demandas de ambas partes.

“La resolución fue notificada a la minera y a la comunidad campesina. Dentro de la agenda se tiene que resolver los temas pendientes y concluir con una satisfacción, tanto para la empresa como a la comunidad, sobre todo de tiene que definir la demanda económica”, expresó.

Rea, espera que dentro de la vigencia de 45 días calendario de la mesa de diálogo que establece la resolución se resuelva el conflicto.

Solicitó a la empresa y la comunidad interponer su buena voluntad, porque si hay una férrea demanda y no van a querer negociar, entonces no se va a poder avanzar dentro del plazo que dio la PCM de 45 días.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN