- Clasificados -

Hoy realizan actividades por el Día Mundial de Lucha Contra el Sida

De acuerdo a las estadísticas, en lo que va del año existen 140 casos de VIH, lo que significa que hay un incremento. Los pacientes están recibiendo tratamiento.

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, motivo por el cual se realizan actividades para concientizar a la población sobre el temible mal.

El médico infectólogo Gary Ramos Manchego del Hospital Regional de Moquegua, indicó que esta enfermedad sigue causando muchas muertes.

“Se está haciendo todos los esfuerzos para disminuir el número de casos. Como parte de la programación, se realizó un lazo humano con la participación de varios compañeros de diferentes áreas, lo cual se difundirá en las redes sociales”, aseveró.

Entre las actividades, se programó una capacitación para el personal del hospital, campaña de entrega de preservativos, tamizajes gratuitos a las personas que acudan al nosocomio y pasacalle interno.

De acuerdo a las estadísticas, en lo que va del año existen 140 casos con VIH, lo que significa que hay un incremento. Los pacientes están recibiendo tratamiento.

El aumento de personas infectadas, se debe a la migración de gente de la selva y del norte, quienes llegan a Moquegua por la oportunidad laboral que se tiene en la minería.

El grupo etario más afectado es de 20 a 40 años de edad, pero también hay casos de 17 y 18 años, pero son pocos. El 90% son varones y el 10% mujeres.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional