18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 11:48 am

GORE Moquegua y la MPI aún no firman convenio para uso de playa Corralitos

Dirigente precisó que es el Gobierno Regional de Moquegua quien debe tratar el tema con el burgomaestre provincial para ponerse de acuerdo y firmar el convenio, pero, “no hay nada de nada y todo ha quedado en palabras”.

Ha pasado más de una semana y aún la Municipalidad Provincial de Ilo y el Gobierno Regional de Moquegua no han firmado el convenio para utilizar, en sesión de uso, la playa Corralitos; “todo ha quedado en palabras”.

Jaime Bojorges, socio de la Asociación de Adultos Mayores de los Pescadores Artesanales de Ilo, lamentó que no se haya firmado dicho documento, y espera que las autoridades se pronuncien, ya que el alcalde provincial aceptó la propuesta que beneficiaría al sector pesquero para el mantenimiento de las embarcaciones.

“Es urgente que se firme cuanto antes, porque ya viene la temporada de invierno y necesitamos sacar las embarcaciones para hacer el mantenimiento y así cumplir con el reglamento de la capitanía, que se debe realizar todos los años”, expresó.

Bojorges precisó que es el Gobierno Regional de Moquegua el que debe hablar con el burgomaestre provincial para ponerse de acuerdo y firmar el convenio. Sin embargo, no hay avances y todo ha quedado en promesas.

Análisis & Opinión