DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Gobernador pidió al MEF que le devuelvan S/ 245 millones recortados al GRA

Fue durante su discurso por el 35° aniversario de la creación de la región Arequipa.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, pidió al Ministerio de Economía y Finanzas que devuelva los S/ 245 millones que se ha recortado al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) sin ninguna explicación; pero que son muy necesarios para ejecutar obras que están pendientes, aseveró.

Estas declaraciones las dio en el marco del 35° aniversario de la creación de la región Arequipa celebrada en la plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

Sánchez Sánchez informó sobre la inversión que se está ejecutando en los diversos sectores, especialmente en educación, con la construcción y el mantenimiento de 56 instituciones educativas; igualmente en salud al retomar la administración de los hospitales abandonados para su conclusión y la construcción de otros. Anunció que se inicia de todas maneras el hospital Goyeneche.

En agricultura, la ejecución de más de 100 microrepresas y 110 qochas, represas, canales y otros. En vías, con proyectos para carreteras que interconectarán Arequipa con las provincias y regiones; sin descuidar los demás sectores, aseguró.

Las actividades protocolares incluyeron el paseo de la Bandera y el izamiento del Pabellón Nacional, contando, además, con la presencia de las principales autoridades de la región Arequipa e invitados como la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, los alcaldes provinciales y distritales, entre otros.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN