14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:24 am

Supervisan Subprefecturas Distritales para fortalecer capacidades locales

El Prefecto Regional de Moquegua, Abelardo Cervera Veliz, junto con la nueva Subprefecta Provincial de Mariscal Nieto, Isabel Mercedes Gutiérrez Quispe, llevaron a cabo una supervisión en las Subprefecturas Distritales de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, ubicadas en las zonas rurales andinas. Esta actividad se realizó en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional y con el objetivo de evaluar el desempeño y fortalecer las capacidades de las autoridades políticas locales.

La supervisión tiene como propósito principal garantizar el correcto funcionamiento de las Subprefecturas, asegurando un servicio eficiente y transparente para la comunidad. Se busca evaluar el cumplimiento de funciones y promover la mejora continua en la prestación de servicios a los ciudadanos.

Durante la jornada, las autoridades políticas también atendieron las solicitudes de los pobladores de las zonas rurales. Los habitantes expresaron la necesidad de realizar un monitoreo al cumplimiento de los programas sociales y gestionar la incorporación de nuevos usuarios, previa evaluación socioeconómica. Esta retroalimentación de la comunidad será fundamental para adaptar y mejorar las políticas públicas locales, asegurando que respondan efectivamente a las necesidades de la población.

Análisis & Opinión