DREMO dispuso a las UGEL que flexibilicen el horario de inicio de clases

Titular de la DREMO, informó que se emitió la disposición para que las UGEL dispongan la variación de los horarios de ingreso ante el descenso de temperatura.

La Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) ha dispuesto que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ilo, Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro y San Ignacio de Loyola Ichuña flexibilicen el horario de ingreso a clases debido al descenso de temperatura, que podría afectar a los estudiantes.

El Mg. Guido Rospigliosi Galindo, titular de la DREMO, informó que se emitió una disposición para que las UGEL ajusten los horarios de ingreso y salida.

Las UGEL deberán comunicar a los directores de las instituciones educativas para que acaten la medida y así evitar que los estudiantes se vean afectados por las bajas temperaturas a tempranas horas del día.

«La medida es para toda la región Moquegua. Serán las UGEL las que se encarguen de organizar los nuevos horarios de ingreso y salida de acuerdo a cada jurisdicción», expresó Rospigliosi.

Lo Último

Análisis & Opinión