Director regional de Trabajo confirma continuidad de los responsables de las Zonas Descentralizadas

Desde su nombramiento, Javier Ascuña ha observado el buen desempeño del personal, que responde eficazmente a las necesidades institucionales.

El Abog. Javier Ascuña Chavera, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, informó que, tras asumir su cargo, se dedicó a evaluar la situación del sector. Posteriormente, sostuvo reuniones con los funcionarios para ajustar el plan de trabajo existente, con el objetivo de cumplir con las metas propuestas para el beneficio de la región Moquegua.

Ascuña aseguró que no habrá cambios en los responsables de las Zonas Descentralizadas de Trabajo, destacando que esta es su segunda vez ocupando el cargo y que conoce personalmente a los funcionarios, reconociendo el potencial de cada uno de ellos.

«Desde que asumí, he observado un buen rendimiento por parte del personal, que responde adecuadamente a las necesidades de la institución», expresó.

En cuanto a la fiscalización de las empresas para prevenir abusos laborales, Ascuña Chavera precisó que esta responsabilidad recae en la SUNAFIL. Además, aseguró que la Dirección Regional de Trabajo cumple con las políticas establecidas para mantener la paz laboral y ofrecer servicios a la comunidad.

Lo Último

Análisis & Opinión