16.7 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
25.1 C
Omate
21 C
Arequipa
16 C
Mollendo
21 julio, 2024 3:14 pm

Dos meses y no aparecen los tripulantes de la embarcación Atencio IV

Ha transcurrido más de 70 días y aún no aparecen los tripulantes de la embarcación pesquera Atencio IV de Ilo, que se perdió cuando realizaba sus faenas en la frontera con Chile.

La Sra. Zaida Jiménez, madre de uno de los pescadores, indicó que cada día que pasa es una esperanza menos, pero está segura de que su hijo aún está con vida.

«Ya son más de dos meses y aún no hay respuesta. Parece que no les interesa ni a la Capitanía ni al dueño de la embarcación la vida de los pescadores, solo están esperando el reporte de la Armada chilena», expresó.

Agregó que cada vez que visitan la Capitanía de Puerto reciben la misma respuesta: que en Chile los están buscando. La acongojada madre se constituyó al muelle Fiscal y pudo comprobar que la patrullera de la Capitanía está en la bahía todo el día sin moverse, de adorno.

En cuanto a los sindicatos de pescadores, tampoco se pronuncian, lo que hace pensar que tienen temor de alguien. «Los directivos del sindicato están de fiesta y no sé con qué cara van a cargar a San Pedro», expresó indignada.

Análisis & Opinión