Divincri Arequipa detiene a anciano con RQ por violación a su sobrina de 13 años

Abusó sexualmente de la menor por cuatro años y la embarazó.

La mañana de este viernes, la Divincri de Arequipa capturó por inmediaciones del hospital Goyeneche a Dionicio Cconislla Huayllani (79) quien se encontraba con orden de captura por el delito de violación sexual de una menor de edad.

Luego de un trabajo de inteligencia, efectivos policiales del Área de Requisitorias (RQ), y haciendo un seguimiento meticuloso, ubicaron al sujeto que estaba pedido por el octavo Juzgado de Investigación Preparatoria sub especializado en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Según informó la policía, en el año 2000 el detenido, aprovechando la familiaridad con la víctima, su sobrina, que en ese tiempo tenía 13 años y estando bajo su cuidado, la ultrajaba de forma sexual por cuatro años desde que llegó de Apurímac, quedando embarazada del imputado, por lo que los familiares lo denunciaron.

El septuagenario aprovechaba su edad para evadir su responsabilidad penal siendo ocultado por sus familiares directos en varias ocasiones.


DATO:

Desde que fue procesado, el ahora detenido Dionicio Cconislla Huayllani fue sentenciado a dieciocho años de pena privativa de libertad efectiva.

Lo Último

Análisis & Opinión