Oswaldo Flores, dirigente de los comerciantes del interior del mercado Pacocha, ha expresado su preocupación por las condiciones del recinto, indicando que aún no han tenido un acercamiento directo con el alcalde provincial.
Ante la falta de atención, Flores señaló que los mismos vendedores están realizando mantenimiento por su cuenta para garantizar que el público se sienta cómodo al momento de realizar sus compras. “Nosotros hacemos la limpieza y lo adecuamos a nuestra manera. Sin embargo, necesitamos un baldeo general, ya que no contamos con el líquido elemento. Aunque no está al 100%, tratamos de mantenerlo limpio”, afirmó.
Sobre la construcción de un nuevo mercado, Flores precisó que no se ha tratado este tema con la autoridad edil. Los comerciantes están dispuestos a ser reubicados si se decide realizar un mantenimiento o una nueva edificación, siempre que se les asegure un lugar donde serían trasladados temporalmente. Agregó que están a la espera de que el alcalde los invite a dialogar, considerándolo primordial antes que todo.