- Clasificados -

Detectan 283 casos con Covid-19 en el campamento Quellaveco

Incremento se debe a que los trabajadores vienen de afuera y han salido para Navidad y Año Nuevo a visitar a sus familias, se han desplazado a diferentes partes del país. Redoblan protocolos de bioseguridad.

Se eleva el número de casos con Covid-19 en el distrito de Torata en un 20% que incluye a los trabajadores del proyecto minero Quellaveco.

La Lic. Carmen Farfán Obando, responsable de la Unidad de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, indicó que durante la primera semana epidemiológica de enero aumentaron los casos en el proyecto minero y actualmente existen 283 casos de infectados con el virus.

“Se trata de una cifra elevada en el distrito de Torata y se están tomando las medidas con la toma de pruebas a los servidores de la minera. Estos datos son los que nos reportan como Quellaveco que tiene a su cargo bastantes empresas, áreas y trabajadores”, aseveró,

Farfán, precisó que este incremento se debe a que los trabajadores vienen de afuera y han salido para Navidad y Año Nuevo a visitar a sus familias y se han desplazado a diferentes partes del país.

Además, es una empresa que recibe a trabajadores de todas partes y que con la movilización que realizaron conllevó al incremento que se tiene en las 2 últimas semanas.

Sobre las medidas que se asumirían por los casos en Quellaveco, se hizo las coordinaciones para cumplir con los protocolos establecidos al ingreso y salida, de igual modo los aislamientos que se están cumpliendo.


QUELLAVECO ESTÁ PREPARADO PARA AFRONTAR TERCERA OLA DEL COVID

En comunicado de prensa Anglo American señaló que, Quellaveco viene poniendo en marcha su plan para la atención oportuna y aislamiento de los posibles contagios que se presenten entre sus colaboradores.

Este plan ya ha demostrado su eficacia durante la primera y segunda olas, permitiéndonos un control efectivo de los contagios, teniendo cifras muy por debajo del promedio nacional y regional. Como se ha informado, este protocolo implica la aplicación de pruebas moleculares a todos los trabajadores antes de subir a campamentos, la búsqueda activa de posibles casos en las distintas áreas del proyecto y una intensa campaña de vacunación que nos permite, a la fecha, tener a más del 90% del personal con las dos dosis aplicadas.

Ante la detección de un caso sospechoso en el personal, se procede a su desmovilización oportuna hacia hoteles sanitarios, a fin de que realicen su aislamiento. Estos hoteles sanitarios están debidamente registrados y supervisados por las autoridades de salud.

Si bien la normativa indica que los aislamientos deben ser en los domicilios, Anglo American, en salvaguarda del bienestar de sus colaboradores y familias, sigue brindando la opción de los hoteles sanitarios y busca ampliar su capacidad, incluso con establecimientos fuera de Moquegua.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional