- Clasificados -

Descartan que funcionarios de municipio de Samegua se haya favorecido con canastas

Burgomaestre de Samegua, asegura que el ilícito no se cometió en su municipio, porque todo el control de la distribución de canastas estuvo a cargo de la sociedad civil y la entidad edil.

Últimas Noticias

Ante el informe emitido por la Contraloría General de la República al haber detectado que  funcionarios de Moquegua se beneficiaron con las canastas de víveres, destinadas a familias pobres, el alcalde de Samegua Alonso Aragón, dijo que era preocupante esta situación.

En cuanto a su municipio, aseguró que este ilícito no se cometió, porque todo el control de la distribución estuvo a cargo de la sociedad civil y la entidad edil, habiendo llegado la ayuda a las personas más necesitadas, adultos mayores y con discapacidad.

Del 100% de personas inscritas, se eliminó a casi la mitad, gracias al trabajo de cruce de información con el Programa Pensión 65, beneficiarios de bonos, entre otros, como parte de un trabajo arduo, pese a las limitaciones que tuvieron y a las exigencias de la Contraloría.

“Nosotros en muchos casos cuando realizamos la entrega de las canastas, siempre estuvo acompañado de un abogado  y al momento de firmar la declaración jurada, se le volvía hacer hincapié que esto traía responsabilidades y eran pasibles de alguna denuncia”, refirió.

REINICIO DE ACTIVIDADES

En cuanto al reinicio de actividades en el municipio distrital, señaló que están laborando con un  mínimo de trabajadores y ya se aprobó el protocolo.

Se está a la espera que la Gerencia Regional de Salud realice el tamizaje a los comerciantes del mercado, de la feria de la Chacra a la Olla de Samegua y El Pedregal, habiendo programado para el viernes a las 08:00 horas aplicar las pruebas rápidas, lo mismo se hará con los servidores de la entidad edil.

“En el caso de los trabajadores, se solicitó 110 pruebas, pero solo se alcanzará 52, mientras que para los comerciantes lo desconozco”, expresó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional