- Clasificados -

CSJA emitió 1,846 sentencias por violencia en 2023

El 80% de las víctimas son mujeres.

En relación al Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, que tuvo lugar este 25 de noviembre, la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) ha informado que hasta la fecha se han emitido un total de 1,846 sentencias por delitos de violencia.

De este grupo, 90% de los fallos corresponden a procesos derivados de delitos de agresiones a mujeres o integrantes del grupo familiar; siendo el 80% de las víctimas, mujeres.

Además, se han emitido más de 1,300 autos que dan inicio al juicio oral, por tanto, la apertura al proceso formal; así como 14,475 medidas de protección en favor de víctimas de violencia familiar y se han instalado 526 botones de pánico a mujeres que se encuentran en riesgo severo de perderla vida.

Todo ello, en el módulo penal especializado que cuenta con nueve juzgados de Investigación Preparatoria, seis juzgados Unipersonales y cuatro juzgados Colegiados, que están distribuidos en Arequipa, Camaná, Islay y El Pedregal.

Cifras poco alentadoras, pero que reflejan la realidad de la región Arequipa donde ya son 18 las víctimas de feminicidio, en lo que va del año. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional