Proceso de licitación de camionetas para la PNP regresa a fase de calificación

El gobernador regional de Arequipa manifestó que es el comité quien tiene autonomía, no teniendo él ni su gerente general injerencia en el proceso.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez se pronunció respecto a la licitación de las camionetas que tienen como destino la macro región policial de Arequipa, indicando que el proceso se encuentra nuevamente en la fase de calificación.

Sánchez aseguró que ni él ni su gerente general tienen injerencia directa en decir este proceso se anula o no se anula ya que de acuerdo a la ley de contrataciones es el comité quien tiene la autonomía.

No obstante, señaló que, de acuerdo a la información proporcionada, el proceso se ha revertido a la fase de calificación. En consecuencia, se notificará a la empresa correspondiente, quien deberá responder dentro de los plazos establecidos legalmente.

“El gobierno regional no tiene ningún vínculo contractual solo dentro del procedimiento (…) si hay un documento que está cuestionado, de hecho, que va a generar que el proceso sea nulo”.

Finalmente apuntó que, el presupuesto y la necesidad de adquisición de unidades se mantiene y es solo cuestión de tiempo hasta que se culmine con la licitación. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión