Se han contratado 15 personas de la localidad para desarrollar la obra de la ampliación del museo de El Algarrobal.
El Prof. Francisco Manzano Cisneros, alcalde del distrito, señaló que se trata de un mejoramiento de la parte interna y ampliación de 500 metros cuadrados, toda vez que ha quedado reducido el recinto.
En el mes de marzo debe estar culminado el proyecto, el cual servirá para albergar los restos arqueológicos que se están encontrando en las Lomas de Ilo.
OBRA DE SANEAMIENTO
De igual modo, se está ejecutando la obra de agua y desagüe en el PROMUVI I, donde un frente está realizando las conexiones domiciliarias y otros se encargan de la conexión con la red principal, labores que se tienen que cumplir en el mes de diciembre o los primeros días de enero.
Se procederá con la limpieza de todas las vías, que están llenas de escombros, con la finalidad que el proyecto se desarrolle, concluya de la mejor manera posible y se ponga inmediatamente al servicio de toda la población.
Una vez que se liquide la obra, se tiene que entregar a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, quienes tienen que recepcionar para que entre en funcionamiento y los pobladores hagan sus respectivos contratos.
Finalmente, el burgomaestre dijo que “para el 2021 se tiene encaminado el asfaltado de la vía principal del PROMUVI I, la construcción de un mercado zonal y una Agencia Municipal para desconcentrar algunas áreas”.