- Clasificados -

Consorcio suspende obra de vía Omate-Arequipa por incumplimientos del MTC 

Cuestionan una absoluta y excesiva demora e inexcusable del MTC en la elaboración y aprobación de expedientes adicionales que alcanzan en algunos casos hasta más de 500 días. Demora inexcusable en la aprobación de mayores metrados del proyecto.

Últimas Noticias

El Consorcio Vial del Sur, integrado por las empresas OHL y COSAPI, que estaban a cargo de la construcción de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa tramo II del Km 35 al Km 153+500, emitió la carta Nro. 057-2020 al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dando a conocer que suspenden las actividades por excepción de caducidad de término ante incumplimientos de prestaciones de PROVIAS y falta de certeza de cumplimiento.

En cuanto a la referencia, es por el contrato de ejecución de obra 074-2017 “Mejoramiento de carretera Moquegua-Omate-Arequipa tramo II”.

En el documento se explica que, se paraliza obra por interferencias de arqueología no subsanadas. Por interferencias de predios no subsanadas. Una absoluta y excesiva demora e inexcusable del MTC en la elaboración y aprobación de expedientes adicionales que alcanzan en algunos casos hasta más de 500 días. Demora inexcusable en la aprobación de mayores metrados del proyecto.

La carretera (asfaltado) Moquegua – Omate – Arequipa, es una de las obras estratégicas que venía ejecutando el gobierno del expresidente Martín Vizcarra Cornejo en el contexto nacional.

Esta sería la cuarta paralización y preocupa a la población y a las autoridades de las localidades involucradas, quienes piden tomar acciones para la pronta reanudación del proyecto.

Los ciudadanos de la zona de influencia exigen la intervención del gobernador regional Zenón Cuevas Pare, para que se concluya la obra tan anhelada en la provincia General Sánchez Cerro.

Los más perjudicados son los trabajadores, quienes se quedan sin empleo y sin los beneficios que les correspondería por fiestas de fin de año.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS