16.6 C
Moquegua
20.5 C
Ilo
20.6 C
Omate
19 C
Arequipa
17.1 C
Mollendo
17 junio, 2025 6:11 pm

Consejo Regional autoriza a gobernadora transferencia para la Municipalidad de Chojata

Presupuesto permitiría acceder a pobladores a una mejor calidad de agua.

En el marco de una sesión descentralizada realizada la última semana, el pleno del Consejo Regional de Moquegua aprobó por unanimidad autorizar al Ejecutivo regional la transferencia financiera a favor de la Municipalidad Distrital de Chojata, por un monto de S/ 747,196.00.

Según informó el Consejo Regional a través de su página de Facebook, esta decisión permitirá el cofinanciamiento del proyecto IOARR titulado: “Adquisición de purificador de agua en el domicilio con conexión a la red de agua potable de las localidades de Coroise y Pacchani, distrito de Chojata, provincia de General Sánchez Cerro”, identificado con el CUI N.° 2660294.

“La iniciativa responde a una sentida necesidad de las comunidades beneficiarias, que históricamente han enfrentado dificultades para acceder a agua potable de calidad”, señala el comunicado.

De acuerdo con la información publicada por la entidad, durante la última semana los consejeros regionales realizaron sesiones extraordinarias descentralizadas en los distritos de Chojata y Ubinas.

Análisis & Opinión