Conforman Equipo Ampliado para formulación del Plan de Desarrollo Concertado de Ilo al 2035

Se comprometen a integrar el Equipo Ampliado, asumiendo con responsabilidad las funciones de este, brindando soporte especializado al equipo técnico de la municipalidad.

En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo se reunieron los representantes de las instituciones y organizaciones invitadas a conformar el Equipo Ampliado para la formulación del Plan de Desarrollo Concertado (PSLC) de la provincia de Ilo al 2035.

En esta oportunidad el Ing. Luis Alberto Valenzuela, coordinador general del PDLC, realizó una exposición sobre los lineamientos generales para la formulación del plan como inducción al proceso. Explicó el marco normativo que los sustenta, el rol y funciones del Equipo Ampliado, el Consejo de Coordinación Local Provincial y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

Se detalló las fases metodológicas a seguir según el ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua: conocimiento integral de la realidad, futuro deseado, políticas y planes coordinados, seguimiento y evaluación.

COMPROMISOS DE LOS FUTUROS MIEMBROS DEL EQUIPO AMPLIADO

Se comprometen a integrar el Equipo Ampliado, asumiendo con responsabilidad las funciones de este, brindando soporte especializado al equipo técnico de la municipalidad.

Facilitar datos, información estadística y georreferenciada. Apoyar a los análisis especializados sobre la situación y alternativas de desarrollo de la provincia. Formar parte del diálogo, generación de consensos y otras actividades que se requieran. Asistir a las reuniones de trabajo convocadas por la municipalidad.

Facilitar oportunamente la entrega de información relevante para la caracterización del territorio, identificación de brechas, identificación de problemas públicos y potencialidades, así como el análisis prospectivo, sin que medie necesariamente solicitud de la municipalidad.

Formalizar a los integrantes del Equipo Ampliado mediante acto resolutivo de la Municipalidad Provincial de Ilo.

Lo Último

Análisis & Opinión