- Clasificados -

Confirman cadena perpetua para vigilante

La Sala de Apelaciones de Moquegua resolvió declarar consentida la sentencia de agosto del 2019 emitida por el Juzgado Supraprovincial de Ilo.

La Fiscalia Superior Penal de Ilo obtuvo la confirmación de la condena de cadena perpetua contra un vigilante que abusó sexualmente de un menor de edad luego de visualización de video donde se observan los hechos y que fue valorado por los magistrados en la segunda instancia del Poder Judicial.

Se trata del vigilante Bryan Junior Tarqui Barrios (26) cuya sentencia por el delito contra la libertad sexual quedó consentida al demostrarse los hechos con el video donde se muestra el acceso carnal vía bucal que fue borrado por el agraviado y posteriormente recuperado por personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses-Análisis Digital Forense Ing. Arturo Lazarte Vilcamango.

En audiencia de apelación el Dr. Zoilo López del Carpio, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Superior Penal de Ilo sustento que la sentencia de cadena perpetua esta arreglada a derecho, está debidamente sustentada y cuenta con los medios probatorios suficientes que acreditan los hechos imputados.

En tal sentido la Sala de Apelaciones de Moquegua resolvió declarar consentida la sentencia de agosto del 2019 emitida por el Juzgado Supraprovincial de Ilo que declara a Tarqui Barrios autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual imponiendo la pena de cadena perpetua y el pago de 10 mil soles de reparación civil.

Cabe resaltar que la condena en primera instancia fue lograda en setiembre del 2019 por la fiscal del Tercer Despacho de la Fiscalia Corporativa Penal de Ilo Raquel Crisosto Farfán, contó con la declaración de testigos, peritos, referencial de menores agraviados y el resultado de la evaluación psiquiátrica del ahora sentenciado don de muestra rasgos de personalidad disocial, parafilia y pedofilia.

Finalmente precisar que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Ilo presto el apoyo legal, social y psicológico a los menores afectados.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN