- Clasificados -

Cuestionadas elecciones en Bio Huerto Villa Miraflores

Esta asociación tiene más de 25 años (1995) de haberse fundado, los últimos 12 años estuvieron bajo la dirección ineficiente de una sola persona como es la presidenta María Luz Acero Vargas, ya que en su gestión no se ha mostrado ningún resultado positivo.

Continua el descontento y los cuestionamientos en la administración del Bio Huerto Villa Miraflores. Esta vez, el Arquitecto Dilver Zambrano Minaya y otros socios de la Asociación Bio Huerto Villa Miraflores, se apersonaron a las oficinas de La Prensa Regional, para denunciar las irregularidades y falta de fiscalización de los millonarios ingresos que percibe por diferentes conceptos la presidenta de esta institución María Luz Acero Vargas.

El socio señaló que se desconoce el uso que se le da a estos ingresos, porque nunca habría rendido cuentas por más de 12 años consecutivos en el cargo, los denunciantes indicaron que este domingo 15 de marzo, Acero Vargas pretende, por sétima vez, salir elegida y continuar como presidenta, ya que hoy se llevarán a cabo las elecciones generales de la junta directiva para el periodo 2020-2022 en el sindicato de pescadores.

Zambrano sostuvo que sospechosamente que la lista de la Sra. Acero es la única que participa y pese a que su gestión fue calificada públicamente como una supuesta “Gran Estafa” pretende perpetuarse en el cargo y no dar oportunidad a otros socios para transparentar y puedan fiscalizar su gestión, especialmente los aportes recibidos.

Dilver Zambrano Minaya, socio del Bio Huerto Villa Miraflores.

PRETENDE PERPETUARSE EN EL CARGO

El socio Dilver Zambrano Minaya y demás denunciantes hicieron circular un manifiesto, donde indican que la Asociación Bio Huerto Villa Miraflores, cuenta con más de 1,500 socios en las dos etapas y que otros socios candidatos que pretendían asumir la presidencia junto a su directiva no han logrado presentar sus listas por la rigurosidad de los requisitos que los imposibilita renovar a sus dirigentes y fiscalizar la gestión saliente y transparentar los dineros que se perciben por diversos conceptos.

Esta asociación tiene más de 25 años (1995) de haberse fundado, los últimos 12 años estuvieron bajo la dirección ineficiente de una sola persona como es la presidenta María Luz Acero Vargas, ya que en su gestión no se ha mostrado ningún resultado positivo, los demás directivos brillan por su ausencia y pareciera que todo está concertado para el continuismo, la improvisación, la improductividad, el maltrato a los socios y la nula capacidad de gestión, porque pese a presentarse una tacha a su candidatura, este recurso fue declarado improcedente por el comité electoral, denunció Dilver Zambrano.

ASOCIADOS VIVEN ENGAÑADOS LOS ÚLTIMOS AÑOS

Asimismo, manifiestan los socios denunciantes, que todos estos últimos años han vivido engañados y sorprendidos al enterarse por una publicación en el diario Prensa Regional, con el titular ¿BIO HUERTO LA GRAN ESTAFA? Donde se informó que la RESOLUCIÓN N°365-2016/SBN-DGPE-SDDI, declara inadmisible la venta directa de los terrenos y dispone el archivo definitivo del procedimiento y la RESOLUCIÓN N°115-2016/SBN-DGPE, que declara infundada la apelación y ahora las autoridades competentes amenazan con desalojar a los socios.

Peor aún manifiestan los denunciantes que estas resoluciones son del año 2016 y hasta el 2019, y la presidenta jamás informó a los asociados, mas bien se dedicó a cobrar cupos de autoahorro por un valor de 15,000 soles para el pago de un terreno inadmisible, dinero cuyo destino se desconoce.

HABRÍAN INCUMPLIDO CONSTANTE Y PERMANENTEMENTE EL ESTATUTO:

Los denunciantes dieron a conocer algunas de las irregularidades que se viven dentro de esta asociación:

. Se niega a dar información respecto al padrón de asociados, actas, libros de cuentas.

. No entrega del carnet de asociado al que tenemos derecho.

. No tenemos actas de adjudicación.

. No quiere nombrar comisión o comité especial, para analizar y gestionar la situación actual.

. Nunca ha conformado comisiones, de disciplina, revisora de cuentas, técnicas, de vigilancia.

. Nunca ha hecho un plan de desarrollo anual, para ser aprobado en asamblea general.

. Las asambleas deben ser mensuales, pero siempre se convoca en forma esporádica, a voluntad.

. Nunca realiza reuniones de junta directiva cada quince días, y decide sola.

. Siempre se negó a convocar a elecciones para nombrar delegados por sectores.

. Ha mutilado inconsultamente un terreno de 24,674.5398 destinado a centro de investigación hidropónica y vivero forestal para obtener 32 lotes, para nuevos socios.

. Ha permitido a la secretaria contratada, evaluar y rechazar los pedidos de los socios, según criterio y conveniencia, además del maltrato a personas humildes.

. No ha expuesto en forma transparente su memoria anual, en la asamblea general del 02 de febrero de 2020, y no haber realizado la rendición de cuentas periodo 2018-2020

. Por no informar la recaudación por multas y su destino, que no constituyen cuotas ordinarias

. Por no informar el destino y custodia del dinero recaudado por autoahorro, de propiedad del asociado, el cual debe encontrarse en una cuenta intangible, ganando intereses.

EXHORTAN A SOCIOS EVITAR REITERADAS REELECCIONES

Finalmente, los denunciantes exhortan a los demás socios para que acudan a votar pero en blanco o viciado este domingo 15 de marzo, y así evitar que la cuestionada y actual presidenta se proclame nuevamente ganadora por dos años más, porque al no alcanzar el 50% más un votante, se convocaría a una nueva asamblea general para nuevas elecciones y permitir a nuevos socios postular y participar democráticamente para  que nuevos directivos  tengan una función transparente y honesta, lo que no han tenido estos últimos años.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN